El fiscal general de justicia, Javier Flores Saldívar confirmó que la muerte de un bebé de cuatro meses asfixiado con una bolsa de plástico mientras dormía y la de un niño de seis años cuando jugaba a las escondidas en el municipio de Escobedo, se trataron de accidentes.
En este sentido, los padres de ambos están libres de investigación pues las autopsias en cada uno de los casos determinaron que la muerte fue accidental.
"Se está confirmando que son accidentes ambos", apuntó el fiscal.
El caso más reciente es el del bebé que falleció en una clínica a donde lo llevó su madre, Melissa de 23 años cuando lo encontró inconsciente con una bolsa sobre el rostro.
De acuerdo con información preliminar, el menor jugaba cerca de unas bolsas de plástico.
El otro caso fue el domingo, un niño de seis años que murió asfixiado cubierto por ropa al esconderse en un cesto cuando jugaba con otros menores.
Ambos acudieron a una clínica en la colonia Nueva Esperanza del municipio de Escobedo.
Muere bebé de cuatro meses de edad
Autoridades investigan la muerte de un bebé de cuatro meses de edad, quien llegó la mañana de este jueves a una clínica médica ubicada en la colonia Nueva Esperanza, en Escobedo, presuntamente por un accidente doméstico.
Los hechos se registraron a las 10 de la mañana, cuando los familiares trasladaron al menor inconsciente hasta la unidad médica ubicada sobre la avenida Monterrey.
Según los primeros reportes, el menor se encontraba jugando cerca de unas bolsas de plástico cuando su madre, Melissa, de 23 años, lo encontró inconsciente con una bolsa sobre el rostro.
De inmediato lo trasladó a la Unidad Médica Camino Real, en el cruce de avenida Monterrey y Agualeguas, donde lamentablemente los médicos confirmaron su fallecimiento.
Muere niño mientras jugaba en bote lleno de ropa
Un menor de seis años murió presuntamente por asfixia tras esconderse dentro de un bote con ropa sucia mientras jugaba a las escondidas con otros niños, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
La tragedia se registró alrededor de las 22:26 horas del domingo, en una vivienda de la calle China, en la colonia Nueva Esperanza.
De acuerdo con el testimonio de su abuelo, Juan Antonio Beltrán Aguilar, de 55 años, el incidente se descubrió cuando dejó de escuchar a los niños jugar. Al preguntar por su nieto, los pequeños explicaron que se había escondido como parte del juego.
El abuelo comenzó la búsqueda y localizó al niño inconsciente dentro de un cesto de ropa sucia. Ante la emergencia, Beltrán Aguilar trasladó de inmediato al menor a la clínica Camino Real, ubicada en avenida Las Torres, la más cercana al domicilio.
El personal médico del centro clínico aplicó de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al niño, pero lamentablemente sin éxito, por lo que fue declarado sin vida en el sitio.
ems