Un menor de seis años murió presuntamente por asfixia tras esconderse dentro de un bote con ropa sucia mientras jugaba a las escondidas con otros niños, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
La tragedia se registró alrededor de las 22:26 horas del domingo, en una vivienda de la calle China, en la colonia Nueva Esperanza.
De acuerdo con el testimonio de su abuelo, Juan Antonio Beltrán Aguilar, de 55 años, el incidente se descubrió cuando dejó de escuchar a los niños jugar. Al preguntar por su nieto, los pequeños explicaron que se había escondido como parte del juego.
El abuelo comenzó la búsqueda y localizó al niño inconsciente dentro de un cesto de ropa sucia. Ante la emergencia, Beltrán Aguilar trasladó de inmediato al menor a la clínica Camino Real, ubicada en avenida Las Torres, la más cercana al domicilio.
El personal médico del centro clínico aplicó de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al niño, pero lamentablemente sin éxito, por lo que fue declarado sin vida en el sitio.
Las primeras indagatorias sugieren que la muerte del menor fue accidental, mientras intentaba ocultarse dentro del contenedor.
Ante esto, las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer con exactitud las causas del fallecimiento que ha conmocionado a los vecinos de la colonia Nueva Esperanza.
mrg