Un joven de tan sólo 21 años murió tras recibir una descarga eléctrica cuando bajaba andamios y madera de la terraza de su domicilio en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron momentos antes de las 9:00 horas del sábado en la calle Privada Pachuca, casi con San Juan de los Lagos, en la colonia Alianza Real, Barrio Jalisco.
Al realizar la maniobra desde el tercer nivel de la casa, hizo contacto con una línea de 13 mil voltios y sufrió la electrocución, falleciendo al instante.
Como Diego Simón Rivera Luna fue identificado el ahora fallecido, quien se desempeñaba en la construcción junto con su padre y sus hermanos.
A temprana hora y, para ir a trabajar a una obra civil, Diego subió a la parte de la terraza para bajar las tablas y las estructuras metálicas, y colocarlas en una camioneta.
Sin embargo, no consideró el riesgo de la cercanía de los cables aéreos, lo que ocasionó que la energía lo atrajera y recibiera la descarga de 13 mil voltios.
Elementos de Protección Civil Municipal y de la Policía escobedence llegaron al sitio y confirmaron la muerte del joven, solicitando en el acto la presencia de las autoridades investigadoras.
La tragedia consternó a los vecinos del Barrio Jalisco, en la colonia Alianza Real, pues conocían a Diego desde niño y siempre tuvieron aprecio hacia él.
nrm