• Regístrate
Estás leyendo: Conferencia sobre delitos cibernéticos visitó la EMEH
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 02:13 Hoy

Conferencia sobre delitos cibernéticos visitó la EMEH

Afecta ahora a más de 430 millones de víctimas adultas a nivel mundial
Publicidad
Publicidad

El internet es una herramienta que se utiliza con mayor frecuencia entre la juventud, sector de la población que cada vez se ve más vulnerable ante las técnicas utilizadas por la delincuencia para sacar beneficio propio, pues los agresores pueden permanecer en el anonimato y tener acceso a todo tipo de información personal que, a sabiendas o inconscientemente, se guarda en línea. 

Las amenazas a la seguridad en internet han incrementado en los últimos años, y el delito cibernético afecta ahora a más de 430 millones de víctimas adultas a nivel mundial. 


Es por ello que para cuidar la integridad de los estudiantes de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) y en coordinación con la Policía Federal y la Policía Cibernética de la entidad, se llevó a cabo la conferencia “Prevención de delitos cibernéticos”, impartida por Eliane Ángeles Reyes y el inspector José Francelí Islas Martínez, quienes hablaron de los distintos delitos cibernéticos que existen y la manera de denunciarlos. 

Los encargados de impartir dicha conferencia, lamentaron que en Hidalgo existan casos de acoso en redes sociales, pornografía infantil, fraudes y el más recurrente: el robo y la usurpación de la identidad de las personas, mismo que pueden ser denunciados. 

Como conclusión, los agentes de la Policía Federal y la Policía Cibernética del Estado, brindaron los teléfonos para comunicarse en caso de ser víctima o presenciar algún delito cibernético: 01 800 440 3690 y 088 para denuncia anónima, o el correo electrónico: ceac_cns@ssp.gob.mx

Para mayor información de esta y otras actividades, puede comunicarse a los teléfonos: 01 (771) 715 5300, 715 6168 o visitar la página web www.emeh.edu.mx 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.