• Regístrate
Estás leyendo: Llega a Pachuca serial atlético "Dejando Huella en Hidalgo"
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 14:12 Hoy

Llega a Pachuca serial atlético "Dejando Huella en Hidalgo"

Las categorías serán: libre, sillas de ruedas y débiles visuales, e infantil (menores de seis año)
Publicidad
Publicidad

La Bella Airosa será la sede para la primera carrera atlética que comprende la tercera edición del serial atlético "Dejando Huella en Hidalgo", en el cual participarán seis municipios de distintas regiones para así mantener los trabajos de descentralización del deporte en el estado, así como el fomento al turismo deportivo en la entidad. 

Será este domingo 17 de febrero cuando el tercer serial de inicio en la capital hidalguense, informó la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Fátima Lorena Baños Pérez. La carrera atlética comprende una ruta de cinco kilómetros, en la cual esperan contar con al menos 500 corredores. 


Esto debido –apuntó- a que buscan que participen no solo los habitantes de la sede, sino de los demás municipios organizadores, así como atletas de otros estados. 

Será hasta el 6 de abril cuando el programa del serial atlético tenga la siguiente fecha, que será celebrada en Zimapán, municipio recientemente nombrado como Pueblo Mágico. Posteriormente, será el municipio de Tepeapulco el que albergue este serial atlético en junio; en agosto: Huichapan; septiembre en Progreso de Obregón y finalmente en diciembre en Atlapexco, que es el único municipio que repite participación en esta edición. 

La carrera atlética en Pachuca tendrá como salida y meta el Deportivo Revolución Mexicana, y recibirá las categorías: libre, sillas de ruedas y débiles visuales, y por primera ocasión una categoría infantil de menores de seis años. 

La premiación será en efectivo para los tres primeros lugares: 800 pesos al primer lugar, 500 al segundo puesto y 300 al tercer peldaño, sin incluir la categoría infantil. Aunado a esto se tendrá también la entrega de la medalla conmemorativa que ya ha sido una constante en este serial. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.