• Regístrate
Estás leyendo: Codhem investigará muerte de reo de penal de Chiconautla
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 14:17 Hoy

Codhem investigará muerte de reo de penal de Chiconautla

La institución informó que inició un procedimiento sobre el caso de un interno que reportaron como “desaparecido” y luego hallaron sin vida.
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) informó que inició una investigación de oficio en el caso del reo que primero desapareció y luego fue hallado sin vida en el interior del penal del poblado de Santa María Chiconautla, en esta localidad.


Mediante una cuenta en redes sociales, la citada dependencia dio a conocer que: “Ante los hechos denunciados por familiares de un interno del penal de Santa María Chiconautla, quien murió luego de un presunto ataque, esta Defensoría inició una Investigación de Oficio con número de Expediente CODHEM/SP/260/2019”.

Como se sabe, Brandon “N”, de 22 años de edad, purgaba una condena en el penal de Chiconautla y “desapareció” luego de la visita familiar y un día después lo encontraron sin vida.

La madre de la víctima, Silvia “N”, demando el esclarecimiento de los hechos, esto durante los funerales realizados ayer en la Ciudad de México.

La afectada relató que su hijo Brandon fue recluido en el Centro Preventivo “Doctor Sergio García Ramírez”, conocido como “Penal de Chiconautla”, ubicado en la parte alta de la Colonia Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con lo expresado por la progenitora, en una de las visitas su hijo le hizo saber que había sido amenazado de muerte por un custodio del centro penitenciario.

Agregó que la última vez que vio con vida a Brandon fue el pasado sábado 13 de abril, donde le reiteró las condiciones de peligro en que se encontraba.

“Desde que mi hijo entró, mi hijo me dijo: mamá ese custodio me trae y ya me amenazó que me va a matar”, remarcó.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.