• Regístrate
Estás leyendo: Cedes de Victoria y Reynosa con más problemas en derechos humanos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 12:17 Hoy

Cedes de Victoria y Reynosa con más problemas en derechos humanos

En próximos días la Comisión Estatal de Derechos Humanos dará a conocer un diagnóstico del estudio que realizó en centros penitenciarios. evaluación que duró seis meses.
Publicidad
Publicidad

En breve la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tamaulipas (Codeth) dará a conocer un diagnóstico pormenorizado de lo que prevalece en los penales de Tamaulipas.

Olivia Lemus, presidenta de la Comisión destacó que dónde tuvieron más problemas para entrar a realizar el estudio es en el Cedes de Victoria y en el de Reynosa.

Estamos preparando el diagnóstico de cómo se encuentran los centros penitenciarios de Tamaulipas, apoyando en el área penitenciaria apoyando con asesorías jurídicas y canalizaciones a otros centros penitenciarios.

“Vamos a dar a conocer este diagnóstico para trabajar con el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública para poder trabajar en una sola línea, la readaptación social y laboral, el diagnóstico toca los temas de cómo se encuentran los internos, cuáles son las necesidades más básicas de todas las personas privadas de su libertad y cuáles son las constantes quejas que se presentan en la atención médica, jurídica y una debida integración de las familias al momento de la reintegración”, explicó

Lamentablemente todos pensamos que la reinserción social es sólo responsabilidad del gobierno y no, es de todos lo ciudadanos, debemos trabajar en el tema con sensibilización ya que los estigmatizamos y no logramos que se reintegren, una vez que ya cumplieron su pena.

Señaló que tuvieron problemas desde el ingreso a los CEDES, después de varias reuniones con las autoridades correspondientes logramos realizar su trabajo, aunque hubo resistencia de las mismas personas privadas de su libertad pues no tienen tanta confianza en los organismos públicos.

Ahora tenemos una mejor apreciación, también destacó que el penal de Reynosa y Victoria fueron los que presentaron el mayor problema.

Aclaró que tardaron seis meses en realizar este diagnóstico y hay muchas situaciones complejas pero lo estarán dando a conocer, concluyó.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.