• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a tres policías de CdMx por robo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 22:20 Hoy

Vinculan a proceso a tres policías de CdMx por robo

Con armas de fuego, los agentes amenazaron a un chofer de transporte público foráneo para robarle sus pertenencias en avenida Politécnico.
Publicidad
Publicidad

Dos elementos de la Policía de Investigación (PDI) y uno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de robo agravado en pandilla a un conductor de transporte público foráneo, en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina, un juez de control impuso a los tres imputados como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

El 5 de marzo los implicados a bordo de un vehículo Ford, tipo Fusión, color blanco, sin placas, interceptaron al conductor de un camión de pasajeros foráneo en avenida Politécnico, a quien amenazaron con armas de fuego, lo despojaron de sus pertenencias y escaparon.

Policías preventivos detuvieron a los imputados en posesión de dos armas cortas y una larga, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, con fines de robo.

Con los datos de prueba recabados el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra los indiciados ante un juez de control que calificó de legal la detención y se formuló la imputación, la defensa solicitó la duplicidad de término constitucional. Durante la audiencia se reclasificó el delito por robo agravado en pandilla y se vinculó a los imputados.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.