Un perro de cuatro años llamado 'Chacarrón' fue asesinado en la Ciudad de México, lo que ha provocado indignación entre sus vecinos y exigen que se castigue al responsable conforme al marco legal vigente en la capital.
Según relata su dueño, Antonio Alvirde Vázquez, adoptó a 'Chacarrón' hace cuatro años cuando estaba enfermo y abandonado, y desde entonces se convirtió en su compañero inseparable.

El animal era conocido por su sociabilidad: niños, señoras y vecinos se cruzaban con él a diario, le daban caricias y cuidados.
Un testigo, Martín González, afirma que el ataque ocurrió en la noche, y que aunque intentaron auxiliar al perro, éste falleció a causa de las heridas, al menos 3 heridas punzó cortantes.
El caso ya fue reportado ante la Fiscalía de la Ciudad de México, y vecinos se están organizando para recabar firmas y exigir que se siga el proceso legal correspondiente.
Hasta cuatro años de prisión...
De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México y las reformas recientes en materia de protección animal:
Las personas que causen la muerte de un animal por maltrato o crueldad pueden enfrentar entre dos y cuatro años de prisión.
Además, habrá multas que van de 200 a 400 días multa.
El marco legal también contempla sanciones cuando hay lesiones graves al animal, abandono, omisión de cuidados o métodos que causen sufrimiento.
El dueño y vecinos insisten en que no quieren que este caso quede impune. Exigen que las autoridades involucradas lleven a cabo una investigación exhaustiva, que se sancione al responsable conforme a lo que establece la Ley, y que se senté un precedente claro para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir.
CHZ