Las investigaciones por el robo de un celular y la detención de tres personas llevó a las autoridades a localizar un cargamento de 90 kilos de mariguana, en pleno centro de Monterrey.
El aseguramiento se dio tras el resguardo de un domicilio, en el que un hombre intentó refugiarse tras cometer el robo de un celular a mano armada el lunes por la tarde.
Pasadas las 12:00 horas de este martes, elementos de la Policía de Monterrey y de la Agencia Estatal de Investigaciones catearon el inmueble ubicado en la calle 15 de Mayo, en su cruce con Juan Álvarez, donde localizaron 89 bolsas de mariguana, de aproximadamente un kilogramo cada una.
En el inmueble también se localizó una báscula digital, una selladora y bolsas de plástico, por lo que se presume que en el sitio se distribuían dosis del enervante, según una fuente.
El domicilio quedó asegurado por un agente del Ministerio Público Investigador especializado en Narcomenudeo, mientras continúan las investigaciones.
Cabe recordar que el cateo se derivó tras la detención de dos hombres cubanos y una mujer colombiana, luego de que uno de ellos robara con un arma de fuego a una persona para quitarle su teléfono valuado en 34 mil pesos.
Los uniformados municipales observaron que el presunto, identificado como Livan N., quien es cubano, ingresó a un domicilio ajeno, por lo que la propietaria les dio permiso para que lo atraparan, ya que aseguró no conocerlo.
Cuando los policías le colocaban los candados aprehensores, luego de decomisarle un arma de fuego tipo escuadra, llegaron la colombiana y otro hombre para comenzar a golpearlos, tratando de impedir su detención, por lo que también fueron arrestados.
Caen dos hombres con armas en el centro
Dos personas que portaban armas de fuego fueron detenidas por elementos policiacos en el centro de Monterrey.
Los hechos se registraron cerca del mediodía de este martes, en el cruce de las avenidas Pino Suárez y Colón.
A través de las cámaras del C4 municipal, un automóvil tipo Nissan Versa en color café fue detectado en actitud sospechosa con dos sujetos a los cuales se les observaban armas de fuego sobre la avenida Alfonso Reyes.
Metros más adelante, en el cruce de Calzada Victoria, una patrulla de la policía de Monterrey les marcó el alto, sin embargo, los sujetos hicieron caso omiso y emprendieron la huida en el automóvil compacto.
Posterior a eso fueron interceptados por las patrullas de la policía sobre la avenida Pino Suárez antes de llegar a Colón.
Como escena de película, los elementos de seguridad municipal desenfundaron sus armas y sometieron a las dos personas que viajaban a bordo del automóvil
Tras realizarles una inspección les aseguraron un arma corta y un rifle de asalto con cartuchos listos para ser usados
La movilización sorprendió a los automovilistas y peatones que pasaban por el lugar.
Durante varias horas se llevó a cabo el cierre de dos carriles de circulación para que los elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales recabaron los elementos asegurados tras la persecución en el primer cuadro de la ciudad