• Regístrate
Estás leyendo: Capturan a 5 de los 12 perros que presuntamente mataron a mujer en Tecámac
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 18:15 Hoy

Capturan a 5 de los 12 perros que presuntamente mataron a mujer en Tecámac

Personal del municipio capturo a cinco de los doce perros que presuntamente atacaron a una mujer causándole la muerte; autoridades informaron que los perros no serán sacrificados.
Publicidad
Publicidad

A una semana del ataque de una decena de perros callejeros que presuntamente provocó la muerte de una mujer de 34 años en Tecamac, Estado de México, este lunes fueron capturados cinco de ellos y trasladados al Centro de Control y Bienestar Animal del municipio. 

"La orden que nos hizo llegar la Fiscalía General de Justicia del Estado, nos dice que salvaguardemos a los animales con la debida protección, normas y todo para poder tenerlos en resguardo en lo que se lleva el proceso; los animales van a estar protegidos y alimentados", comentó Marisol Escarcega, directora de Salud Animal de la localidad. 


Dijo que "los animales no serán dormidos (sacrificados), los tendremos en observación para saber más del motivo del ataque", y advirtió que por el momento no puede dar más detalles pues la carpeta de investigación está abierta. 

El 29 de enero la alcaldesa de Tecamac, Mariela Gutiérrez, giró instrucciones para que el Centro de Control y Bienestar Animal capturara a los canes, pero los vecinos se opusieron e incluso ocultaron a los animales pero este lunes se logró capturar a cinco perros. 

Los familiares de la víctima decidieron no dar declaraciones e incluso le pidieron a la Fiscalía no revelar ningún detalle de la investigación.
De acuerdo con las autoridades del municipio el área será vigilada las 24 horas hasta que se capture a los perros que faltan para evitar algún otro ataque, pues hay una escuela de educación básica a unos pasos donde ocurrió el ataque en el que murió la mujer. 


LC/nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.