En menos de dos minutos y con un intento fallido, un ladrón logró robar una camioneta tipo pickup Nissan en color blanco con camper durante la madrugada en la colonia Evolución en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León, situación que preocupa a vecinos del sector.
El hecho ocurrió alrededor de las 04:30 horas del pasado 14 de noviembre sobre la calle La Leona, entre Puerto del Aire y El Salero.
De acuerdo con los testimonios, el responsable fue captado por cámaras de videovigilancia instaladas en uno de los domicilios cercanos.
Así ocurrió el robo de la camoneta
En las grabaciones se observa a un hombre que viste una sudadera con gorro, quien se acercó con cautela al vehículo. Primero intentó abrir la puerta del conductor, forcejeando unos momentos sin conseguirlo. Al no lograrlo, probó la misma técnica con la puerta del copiloto, la cual se abrió sin dificultad, permitiéndole ingresar rápidamente a la camioneta.
Una vez dentro, el implicado tardó sólo 30 segundos en encender la unidad. Posteriormente, se aprecia cómo huyó a gran velocidad, tomando dirección hacia una de las calles laterales.
▶️Roban camioneta en menos de dos minutos en colonia Evolución en Guadalupe
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) November 21, 2025
????Especial pic.twitter.com/GjDAq4w9c5
Los afectados señalaron que ya interpusieron la denuncia correspondiente ante las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones y revisan las grabaciones para intentar identificar al responsable.
Asimismo, los residentes de la zona hicieron un llamado para reforzar la vigilancia y evitar que este tipo de hechos continúen ocurriendo.
Roban cableado y dejan sin luz mercurial a vecinos en Santa Catarina
Un hombre robó el cableado de una luminaria en la colonia Residencial en Santa Catarina dejando parte del área sin luz mercurial.
Cerca de las 05:00 horas, un hombre arribó a la calle 10 de Mayo del citado municipio y se aproximó a la base de una luminaria donde deslizó su mano por una abertura y estiró el cableado en su interior.
Después de forcejear unos segundos logró desprender múltiples cables y guardarlos en su mochila para posteriormente retirarse del lugar.
Aunque el robo se limitó a dos minutos de acuerdo a las cámaras de seguridad del área, las repercusiones son mayores ya que vecinos deberán enfrentar la falta de alumbrado público en su calle.
dat