El cuerpo de un hombre fue calcinado durante la madrugada de este lunes en la zona alta del municipio de Chimalhuacán, al oriente del Estado de México.
Los hechos ocurrieron en la colonia Sutaur Oriente, en la calle Tulipán, esquina con 15 de enero, donde abandonaron el cuerpo de la víctima y le prendieron fuego.
Vecinos alertaron sobre el incendio
Vecinos de la zona se percataron del incendio generado a un costado de un árbol y dieron aviso a las autoridades para prevenir riesgos.
“Como a las 04:30 horas nos dimos cuenta porque a esa hora empiezo mis actividades porque se va mi hijo a trabajar, pero no sabíamos que era un cuerpo”, aseguró una de las vecinas.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos municipal, quienes apagaron el fuego y confirmaron que se trataba del cuerpo de una persona.
Policías municipales acordonaron la zona y más tarde arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar con las investigaciones correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La víctima fue trasladada al anfiteatro en calidad de desconocido y en espera de ser identificado por familiares. Hasta el momento se desconocen las razones del ataque y serán las autoridades quienes esclarezcan el hecho.
Personal de la Guardia Nacional y de las autoridades locales mantienen rondines en la colonia; hasta el momento no se reportan detenidos.
Percepción de inseguridad en Edomex
La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública (ENVIPE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indicó que entre marzo y abril 87.8 por ciento de la población de mayor de 18 años del Estado de México expresó sentirse inseguro, siendo la cuarta entidad con mayor percepción.
Asimismo, los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) revelaron que en el último trimestre, Chimalhuacán, tuvo una percepción de inseguridad de 81.9 por ciento, con una tendencia al alza.
PNMO