Tras un enfrentamiento armado, tres delincuentes fueron detenidos por policías de Fuerza Civil con dosis de narcóticos, armamento y equipo táctico.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera China–Méndez, a la altura del Arco del Triunfo, cuando los uniformados que tripulaban la unidad, visualizaron a seis personas, de las cuales cuatro portaban armas de fuego.
Al percatarse de la presencia policial, los agresores realizaron detonaciones en contra de la autoridad, por lo que los efectivos descendieron del vehículo para repeler la agresión.
Los oficiales iniciaron un operativo de búsqueda en la zona de maleza, logrando la detención de Luis "N", de 48 años de edad, Mía "N", de 19 y Heydi "N", de 20 años.
Durante la inspección precautoria se aseguraron un arma corta, tres cargadores, 14 cartuchos hábiles, 39 objetos metálicos denominados "ponchallantas"; una radiofrecuencia, 47 envoltorios con hierba verde y seca con características de mariguana; 60 bolsas tipo ziploc con polvo blanco con características de cocaína en polvo; 10 envoltorios con una sustancia cristalina con características de cristal; una báscula, un celular y dinero en efectivo.
Durante el operativo, el detenido Luis N. fue trasladado a un Hospital, donde permanece bajo custodia policial.
Los tres detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.
Cae pareja considerada generadora de violencia en General Bravo
Una pareja considerada como generadora de violencia, fue detenida en el municipio de General Bravo.
Los hechos ocurrieron esta mañana en la Carretera Libre Monterrey-Reynosa, en donde los elementos hicieron un despliegue estratégico para detectar y disuadir actos ilícitos.
Fue en el kilómetro 132 en donde visualizaron a dos personas presuntamente armadas que sobresalían de la maleza, mismas que intentaron escapar cuando vieron las unidades policiales.

Los probables infractores se identificaron como Cristian "N", de 25 años de edad y Guadalupe "N", de 32; y les decomisaron: un arma larga, cinco cargadores con 10 cartuchos cada uno, un portafusil, dos fornituras y una radiofrecuencia.
Ambos sujetos son sospechosos de participar en un grupo delictivo que tiene presencia nacional y en el que desempeñan labores como generadores de violencia.
Por lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para lo que resulte.
grt