• Regístrate
Estás leyendo: Cae presunto feminicida de estudiante de UAEM
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 15:21 Hoy

Cae presunto feminicida de estudiante de UAEM

El inculpado fue detenido por sus propios vecinos y rescatado por la policía ante un inminente linchamiento.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un hombre fue detenido y trasladado al penal de Chalco por presuntamente atacar sexualmente y asesinar a Vanessa “N”, una joven de 22 años estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México. 

La joven fue reportada como desaparecida pero su cuerpo fue hallado el pasado sábado en el poblado de San Vicente Chimalhuacán, en la localidad de Ozumba, Estado de México.

El detenido, quien operaba una unidad de la Ruta 85, fue identificado como Ricardo “N”, y capturado por vecinos en su domicilio, ubicado a un costado de la carretera México-Cuautla.

De acuerdo con reportes policiales, vecinos del lugar intentaron capturar al hombre acusado del crimen contra la joven, pero el chofer intento darse a la fuga por la parte posterior de su vivienda. 

Al intentar escapar, el presunto feminicida cayó sobre una alambrada de púas, lo que le ocasionó serias lesiones, sumadas a los golpes recibidos por algunos vecinos.

Policías locales y estatales lo rescataron de la multitud y lo llevaron al hospital general “Valentín Gómez Farías”, en el municipio de Amecameca, donde unos 200 vecinos, incluidos familiares, demandaron castigo para el supuesto feminicida al enterarse de que iba a ser dado de alta.

Estudiante de la UAEM   

Vanessa era estudiante de la carrera de Nutrición en la Universidad Autónoma del Estado de México, campus Amecameca.

Hoy, se informó que agentes de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ricardo “N”, quien es investigado por su probable participación en la muerte de una joven de 22 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en el municipio de Ozumba.

Se dio a conocer que el sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal por el delito de feminicidio.

Hechos  

Ricardo “N” es investigado por la muerte de esta joven, quien viajaba como pasajera en una unidad de transporte público, que habría sido conducida por este sujeto. 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta institución, se pudo establecer que el pasado 1 de febrero, la víctima abordó un vehículo de transporte público de la ruta 85, el cual era conducida por el detenido. 

En un momento determinado este sujeto habría cambiado la ruta, posteriormente sometido a la joven a quien habría agredido sexualmente y después asesinado. Luego trasladó el cuerpo a la calle Ferrocarril, en el poblado de San Vicente Chimalhuacán, en Ozumba, donde lo abandonó. 

Derivado del hallazgo fue iniciada una investigación que permitió identificar al probable agresor, por ello el agente del ministerio público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.