La Fiscalía General de la República (FGR) informó el aseguramiento de cinco armas de fuego y la detención de una persona en el municipio de General Bravo, Nuevo León.
De acuerdo con el comunicado oficial, los hechos ocurrieron sobre la carretera Monterrey-Reynosa, cuando elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal, detuvieron a José “N”, quien portaba el armamento con sus cargadores.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que continúa la investigación por delitos relacionados con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Sentencian a 70 personas
La Fiscalía General de la República informó la sentencia de 79 personas además de la vinculación a proceso de otras 89 por distintos crímenes cometidos en Nuevo León.
Fue a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en el estado de Nuevo León y a través del Ministerio Público Federal que se informó que en 64 asuntos de distintos delitos federales se vinculó a proceso a 89 imputados.
Además se logró la judicialización de 128 carpetas por delitos previstos en la Ley General de Salud y en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.
A través de un comunicado la dependencia Federal informó que se cumplieron 14 órdenes de aprehensión, dos cateos, 11 operativos-aseguramientos en los que se aseguraron 12 kilos de fentanilo, nueve kilos 610 gramos de mariguana, la detención de nueve personas y dos inmuebles asegurados.
También se logró el aseguramiento de 106 mil 350 litros de hidrocarburo, cinco armas de fuego, 31 cartuchos, nueve cargadores y ocho vehículos.