• Regístrate
Estás leyendo: La Capital bajo fuego; dos muertos y cinco detenidos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:02 Hoy

La Capital bajo fuego; dos muertos y cinco detenidos

Seguridad

Dos hombres muertos y cinco detenidos fue el saldo de la jornada de violencia ocurrida en Guanajuato Capital, en la que hubo un enfrentamiento entre sospechosos y policías municipales
Publicidad
Publicidad

Dos hombres muertos y cinco detenidos fue el saldo de la jornada de violencia ocurrida la mañana de ayer en Guanajuato Capital, en la que hubo un enfrentamiento entre sospechosos y policías municipales.

Fue a las 6 de la mañana cuando autoridades recibieron un reporte sobre detonaciones de arma de fuego. Ciudadanos indicaban que se habían escuchado balazos, al parecer de arma de alto poder, muy cerca de la Secundaria Técnica #34, ubicada en la colonia Astaug.

Agentes municipales que llegaron al sitio no encontraron indicio alguno, sin embargo, con el apoyo de las cámaras del C4 se detectó a una persona con arma larga implementándose de inmediato un fuerte operativo para lograr su detención.

"Los elementos llegaron y detectan a dos sujetos, uno con un arma larga; se echan a correr les disparan a los elementos de seguridad ciudadana; no hay lesionados, repelen el fuego, huyen estas dos personas, detienen a uno frente a la Técnica 34; el siguiente detenido corre con el arma larga le dispara de nuevo a la policía, pero es detenido en el cerro de ala Aldana", relató el secretario del Ayuntamiento de Guanajuato, Héctor Corona León, en una rueda de prensa.

En ese punto fueron detenidos dos presuntos delincuentes, a quienes se les aseguró un arma AR-15 con 11 cartuchos útiles, cerca del cerro de la Aldana.

En el operativo participaron más de 60 elementos entre policías municipales, elementos de las fuerzas estatales al igual que uniformados de la Sedena y policías ministeriales.


"Hubo otras tres personas, estas se detuvieron cuando se estaba persiguiendo al sujeto que traía el arma larga, ahorita estas cinco personas están detenidas en la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato", destacó Corona León.

Una de las cinco personas detenidas, contaba con bolsas que traían "polvo blanco" pero no se detalló que tipo de sustancia era.

El funcionario detalló que tras las detenciones se localizaron en distintos puntos, dos personas muertas por disparos de arma de fuego.

“Se encuentran en diferentes lugares, pero cerca de estas detenciones, dos cuerpos con disparos de arma de fuego, uno en el camino al Tajo y otro a Presa de Rocha, la Policía Ministerial lleva a cabo las investigaciones para ver si las detenciones tienen que ver con los homicidios”, declaró.

El secretario del Ayuntamiento de Guanajuato, Héctor Corona León, manifestó que las investigaciones están en manos de la Fiscalía General del Estado y que hace unos días también se realizaron detenciones importantes.

"Hace unos días también se logró detener a personas que ya están identificadas que son el estado de Michoacán que se detuvieron también aquí en el municipio de Guanajuato", comentó.

SUMAN 5 MUERTOS EN UNA SEMANA

Cabe señalar que desde el viernes de la semana pasada se han registrado 5 homicidios por arma de fuego, en hecho presuntamente relacionados con la delincuencia organizada o narcomenudeo.

Esto ocurre mientras el presidente municipal anda de gira por Ashland, Oregon, a donde se llevó al Secretario de Seguridad Ciudadana, el recién nombrado Samuel Ugalde García entre otros, como parte de la comitiva.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.