César Augusto Peniche, fiscal de Chihuahua, aseguró que el ataque en un rancho de Ciudad Juárez, en el que murieron tres niñas, iba dirigido a un hombre, quien también murió.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el funcionario explicó que alrededor de tres o cuatro hombres ingresaron a un inmueble donde se desarrollaba un convivio y dispararon contra un hombre, pero que las balas alcanzaron a las tres menores.
"Tengo entendido que era casa de familiares de las menores y que el ejecutado estaba ahí, no era parte de la familia, pero este sujeto era el objeto de la agresión.
"(Los agresores) actuaron en venganza por algo que sucedió antes, esta acción fue respuesta a otro hecho violento que se generó en días pasados", dijo el fiscal.
"Lo único que sabemos de los agresores es que podrían pertenecer a un grupo criminal y que ese ataque podría ser una venganza": Fiscal de #Chihuahua, César Augusto Peniche en #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) August 26, 2019
Peniche dijo que los atacantes son integrantes de un grupo delictivo identificado como Los Mexicles, dedicados al narcomenudeo, y que en el lugar se hallaron 50 casquillos percutidos de diferentes calibres.
"Los problemas dentro de organizaciones criminales están de esa magnitud, uno de los grandes problemas es el narcomenudeo, en torno a eso, se están presentando un gran número de decesos, es un problema que tenemos que atender como sociedad", puntualizó.
RLO