Los tripulantes de un automóvil causaron temor entre los trabajadores que construyen la Línea 6 del Metro, en San Nicolás, al dispararles sin motivo, con balas de goma, al mediodía del sábado.
Primero dañaron un vidrio de la camioneta de una mayordoma y, a 100 metros de allí, le dispararon en el costado izquierdo al ingeniero encargado de la obra, quien tuvo que ser llevado a un hospital, aunque en condiciones estables.

Estos incidentes ocurrieron momentos después de las 12:00 horas en la avenida Miguel Alemán a la altura de la calle Puerto La Paz, frente a la colonia La Fe y una conocida plaza comercial.
En el lugar, paramédicos municipales auxiliaron al ingeniero Salvador Morales Gómez, de 26 años de edad y quien presentaba un hematoma en la parte izquierda del pecho.
Isabel Vaca Elizondo, mayordoma de 33 años y dueña de la camioneta afectada, una Suburban año 92, comentó que ella y sus compañeros escucharon una especie de detonación o disparo de aire, por lo que de inmediato se resguardaron detrás del vehículo.
Trascendió que el auto del agresor siguió avanzando hacia Guadalupe y, a unos 100 metros, el desconocido le disparó al joven ingeniero, para enseguida escapar en la misma dirección.
Los hechos dieron lugar a un fuerte despliegue de policías municipales y agentes ministeriales, quienes trataron de identificar y detener al o los responsables.
Sobre el motivo del ataque, las autoridades no descartan que se haya tratado de una persona molesta por haber quedado varada en el fuerte congestionamiento vial que suele registrarse en las áreas donde se construye la línea del Metro rumbo al aeropuerto.
grt