Un hombre fue detenido por oficiales de Guadalupe luego de una persecución que se extendió hasta el municipio de San Nicolás tras amenazar a policías con un arma de postas y provocar daños a varios vehículos.
El incidente inició cuando el sujeto, quien iba a bordo de unacamioneta tipo pick up sin placas, estuvo a punto de chocar contra una patrulla en la colonia Paseo San Miguel y, al recibir la orden de detenerse, sacó un arma desde la ventanilla y apuntó a los oficiales.
En su intento de escapar, el conductor impactó al menos dos vehículos estacionados.
La persecución concluyó en la colonia Los Cipreces, en San Nicolás, cuando el sospechoso ingresó con la camioneta a la cochera de una vivienda.
Al salir del domicilio, volvió a amenazar a los elementos policiacos, quienes lograron interceptarlo y asegurarle un arma de postas. Una mujer que lo acompañaba en el vehículo no fue reportada como detenida.
El detenido fue identificado como Juan, de 30 años, y fue puesto a disposición del Ministerio Público por delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos.
nrm