La noche de este martes se cometió un asesinato más en el Área Metropolitana de Guadalajara. Ahora fue, nuevamente en el municipio Tonalá, donde un hombre fue asesinado a balazos a bordo de su vehículo.
Una unidad de la Comisaría de Seguridad Pública Tonalteca, que circulaba sobre Avenida Malecón y Meteorología respondió al llamado que le hicieron vecinos del lugar, para informarles de una persona herida.
Al bajarse del vehículo y atender el reporte, encontraron a un hombre de aproximadamente 50 años de edad, mismo que estaba inconsciente.
¿Cuál fue la causa de muerte de la víctima?
Enseguida, los elementos policiales solicitaron la presencia de paramédicos, estos indicaron que el sujeto había perdido la vida ya que presentaba un impacto de bala en el tórax, con entrada en el pecho y salida en la espalda.
La víctima rentaba varios locales de los cuales era propietario y que se ubicaban cerca del lugar de su fallecimiento. Personal de la Fiscalía de Jalisco, lleva a cabo las investigaciones correspondientes a este nuevo asesinato, para así tratar de dar con los responsables del crimen.
La zona fue asegurada para realizar el peritaje en el lugar, en tanto el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) fue el encargado de realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
OV