Cuando llegaba a su domicilio, y mientras se encontraba aún en su camioneta, un empleado del Servicio de Administración Tributaria (SAT) fue asesinado a balazos a temprana hora del viernes en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron en la calle Río Potomac y Río Santiago, en la colonia Villas de Casa Blanca.
A pesar de las múltiples detonaciones realizadas como a las 02:30 horas, el caso fue reportado 5 horas después, cuando unos vecinos salieron y se percataron de la presencia del cuerpo.
En el asiento del conductor de una camioneta Ford Bronco de color gris de reciente modelo quedó el cadáver de Gustavo Gilberto Castillo Garza, abogado de 33 años de edad.
Él era soltero y vivía con su mamá, quien estaba dormida en su habitación al momento de los disparos, y no se percató del incidente hasta que unos vecinos la despertaron y le avisaron.
▶️ ???? #ÚLTIMAHORA | Asesinan a hombre con arma de fuego en San Nicolás, Nuevo León.#TelediarioMatutino ⭐️@zelenny @josuebecerra y @zelenny pic.twitter.com/p4nfbgOKyG
— @telediariomty (@telediariomty) December 19, 2025
Trascendió que varios sujetos a bordo de una camioneta gris aparentemente lo siguieron a discreción, y uno de ellos le disparó a corta distancia tras emparejársele afuera de la vivienda.
Sobre el pavimento, y cerca del costado izquierdo del vehículo tipo SUV, las autoridades localizaron siete casquillos calibre 9 milímetros.
Agentes ministeriales recabaron videos que captaron las cámaras de algunos domicilios, pues en el lugar no ubicaron testigos oculares.
Vecinos y amigos de Gustavo Gilberto se mostraron consternados ante la noticia, pues lo describieron como un joven tranquilo y aparentemente sin problemas serios.
nrm