• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a policía de tránsito en Cancún
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 13:17 Hoy

Asesinan a policía de tránsito en Cancún

Sicarios en un auto blanco ejecutaron a tiros a un agente de tránsito municipal en Cancún. Éste es el cuarto policía asesinado en lo que va del año en esa ciudad.

Publicidad
Publicidad

Sicarios en un auto blanco ejecutaron a tiros a un agente de tránsito municipal en Cancún entre las avenidas Chichén Itzá y Andrés Quintana Roo, confirmó la Fiscalía General de la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Comando asesina a policía en Cancún

Para los policías se trata de una ejecución perpetrada por miembros de bandas que se disputan el control del mercado negro. Es el crimen número 85 de este tipo en lo que va del año.

De acuerdo con versiones de testigos, el agente circulaba en un Jetta negro por la calle de Opilchén, cuando un auto blanco se le emparejó y sus ocupantes abrieron fuego contra él, al menos en una decena de ocasiones.

El vocero de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Miguel Hernández, informó que el oficial Valentín Fernández Castillo –con 12 años de servicio-- murió sobre el volante de su auto, frente al número 123 de la calle Opilchén, en región 97, manzana 54, cerca de una bodega de equipos de tránsito y bacheo.

Paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al lugar, encontraron que la víctima, quien estaba franco, había perdido los signos vitales, no bajaron el cuerpo del auto, para no alterar la escena del crimen, explicaron.

En su informe establecen que el agente presentaba tres disparos, uno en la cabeza, otro disparo en el brazo y uno más en el pecho con orificio de salida.

Minutos más tarde llegó una unidad con un agente del Ministerio Público y agentes de la policía Ministerial y el servicio médico forense, para realizar el levantamiento del cadáver, y trazar el cuadro de criminalística.

La zona fue acordonada por la policía municipal, mientras se desplegaba un operativo policiaco para buscar rastro de los homicidas.

Entre agentes de todas las corporaciones prevalecen sentimientos de indignación y desmoralización. Hasta ahora de las 85 ejecuciones no se ha esclarecido ninguna, dijeron oficiales.

Es el cuarto efectivo de la Secretaría de Seguridad Pública ejecutado en Cancún. Los tres anteriores eran agentes policiacos, uno de la policía turística. Otro oficial de la policía ministerial, cayó en enero durante el ataque de sicarios del cártel de Doña Lety, contra la sede local de la Fiscalía.

El primer ejecutado en su patrulla, en marzo fue un policía turístico, entre las plazas de Toros y Solare, por criminales que lanzaron ráfagas contra la caseta de vigilancia de avenida Sayil y la patrulla 5540, apostada frente a estacionada a la caseta, ahí murió el policía Eliseo Ku Uc.

TE RECOMENDAMOS: Empresas en Cancún dejan de pagar impuestos por violencia

El segundo fue el pasado sábado 8, cuando el agente de Seguridad Pública Rubén Lara, quien circulaba por la avenida Arco Vial, supermanzana 260 fue muerto a balazos por criminales desde un vehículo rojo.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.