En el estado de Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional inhabilitaron una toma clandestina que abastecía ilícitamente de combustible a un grupo delictivo.
Esto se dio durante patrullajes de vigilancia y prevención del delito, en las inmediaciones del Poliducto 14 Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a la altura del municipio de Singuilucan.
En el sitio, el personal de la Guardia Nacional observó una camioneta estacionada de manera irregular a un costado del camino.
Al acercarse para revisarla, se percataron de que no había ninguna persona a bordo del automotor ni en los alrededores, además de que la unidad se encontraba conectada a una toma clandestina.
En el lugar se aseguró un vehículo con reporte de robo, seis contenedores, así como aproximadamente 5,400 litros de combustible.
La camioneta, el combustible y los contenedores fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se notificó la localización y, en coordinación con personal de PEMEX, se llevó a cabo la inhabilitación de la toma clandestina para continuar con las investigaciones correspondientes.