Autoridades municipales de Tula de Allende aseguraron aproximadamente 25 kilogramos de pirotecnia considerada de alto riesgo, como resultado del operativo Guadalupe Reyes implementado para supervisar la venta de estos productos durante la temporada decembrina.
El operativo fue realizado de manera coordinada por personal de Reglamentos, Protección Civil, elementos de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes llevaron a cabo revisiones enfocadas en la venta, manejo, almacenamiento y comercialización de pirotecnia.
De acuerdo con la información oficial, las acciones tuvieron como objetivo reducir riesgos a la población y verificar el cumplimiento de la normativa vigente, ante el uso de artefactos pirotécnicos considerados peligrosos.
La pirotecnia asegurada quedó bajo resguardo de Protección Civil municipal, instancia que se encargará de su manejo conforme a los protocolos establecidos.
Las autoridades municipales informaron que este tipo de operativos continuará durante el periodo vacacional como parte de las medidas preventivas para evitar accidentes relacionados con la venta y uso de pirotecnia.
Buscan eliminar el uso de pirotecnia en la UHP
Pobladores de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), en Tula de Allende, promovieron una iniciativa para que en la colonia se elimine el uso de la pirotecnia durante los festejos del fin de año.
En vísperas del 31 de diciembre, un grupo de vecinos de esta colonia circuló un documento en el que explican la iniciativa, misma que tiene como propósito fomentar una convivencia pacífica, segura y respetuosa para salvaguardar la integridad de las personas, los animales y el entorno.