Un operativo conjunto del Ejército Mexicano y la Policía Estatal permitió asegurar armas, vehículos y equipo táctico en el municipio de Abasolo, Tamaulipas, donde además fueron detenidas cuatro personas presuntamente vinculadas con actividades delictivas.
Localización de equipo de monitoreo
La intervención se llevó a cabo en un inmueble habilitado como centro de vigilancia, donde las autoridades localizaron un cuarto equipado con monitores, laptops y cámaras conectadas a un sistema de monitoreo, presuntamente utilizado para vigilar movimientos en la zona.
En el sitio también fueron aseguradas dos camionetas —una de color rojo y otra blanca— así como una motocicleta.
Hallazgo de armamento
Durante la inspección, los elementos decomisaron tres armas largas, un arma corta, 17 cargadores y 75 cartuchos, además de equipo táctico y diversos objetos relacionados con operaciones de vigilancia. las cuatro personas detenidas fueron presentadas ante las autoridades federales para determinar su situación jurídica.
Aseguramientos recientes en Nuevo Laredo y Matamoros
Como resultado de los operativos de seguridad y vigilancia permanentes en la zona norte del estado, durante la semana, en el municipio de Nuevo Laredo Elementos de la Guardia Estatal aseguraron un vehículo con reporte de robo en el extranjero. En el interior fueron localizados tres equipos de radiofrecuencia, comúnmente utilizados para comunicación táctica, así como cien bolsas pequeñas con polvo blanco con características propias de la cocaína. Los indicios, incluido el vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Mientras que en Matamoros decomisaron una bolsa con 200 paquetes de marihuana tras una persecución a pie originada por un intento de fuga. Los elementos de la Guardia Estatal realizaban un recorrido de vigilancia cuando observaron a un ciudadano que, al notar la presencia policial, emprendió la huida. Durante su carrera arrojó una bolsa hacia un área de pastizal, por lo que los oficiales aseguraron el artículo inmediatamente. Al revisar su contenido, se confirmó que en el interior había 200 paquetes de una hierba con características similares a la marihuana, posteriormente se procedió a su decomiso.
JETL