La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas informó sobre los acontecimientos ilícitos en Reynosa y Abasolo, el primer suceso: dos personas se encontraban privadas de la libertad, mientras que en la segunda ciudad aseguraron armamento, vehículos y, cuatro personas fueron detenidas al estar relacionadas en actividades delictivas.
Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Reynosa, personal de la Guardia Estatal fue abordado por una persona que aseguró haber sido secuestrada en un domicilio en la colonia Palmas Diamante.
En dicha vivienda también se encontraba una segunda persona en la misma condición y además, lograron asegurar artefactos bélicos. Las víctimas fueron canalizadas para recibir atención médica.
Finalmente fueron puestas a disposición de la Unidad de Investigación correspondiente en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), al igual que los indicios, con la finalidad de iniciar las investigaciones correspondientes,
Cuatro personas detenidas por actividades delictivas en Abasolo
Un operativo conjunto del Ejército Mexicano y la Guardia Estatal permitió asegurar armas, vehículos y equipo táctico en el municipio de Abasolo, Tamaulipas, donde además fueron detenidas cuatro personas presuntamente vinculadas con actividades delictivas.
La intervención se llevó a cabo en un inmueble habilitado como centro de vigilancia, donde las autoridades localizaron un cuarto equipado con monitores, laptops y cámaras conectadas a un sistema de monitoreo, presuntamente utilizado para vigilar movimientos en la zona.
En el sitio también fueron aseguradas dos camionetas —una de color rojo y otra blanca— así como una motocicleta. Durante la inspección, los elementos decomisaron tres armas largas, un arma corta, 17 cargadores y 75 cartuchos, además de equipo táctico y diversos objetos relacionados con operaciones de vigilancia. Las cuatro personas detenidas fueron presentadas ante las autoridades federales para determinar su situación jurídica.
yc