La inseguridad volvió a hacer presencia en el municipio de Tehuacán, un asalto con violencia se registró en pleno centro de la ciudad justo en una tienda departamental ubicada en avenida Reforma y 1 Oriente-Poniente.
De acuerdo con información preliminar, varios hombres armados entraron directamente al área de abonos y, bajo amenazas, sometieron al personal para exigir el dinero en efectivo. En cuestión de minutos lograron llevarse una suma que supera los 100 mil pesos.
Tras el atraco, los responsables salieron del establecimiento y huyeron con rumbo desconocido antes de que llegaran los cuerpos de seguridad. A pesar del despliegue policial en calles cercanas, no se reportaron personas detenidas.
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención a trabajadoras y clientes que sufrieron crisis nerviosa por el violento momento, aunque no hubo heridos.
Las autoridades exhortaron a la tienda a formalizar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con el fin de iniciar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables.
El hecho causó indignación a la ciudadanía, quienes se cuestionan el tema de seguridad en el municipio, pese a que las autoridades han señalado que la han reforzado, los hechos violentos se siguen registrando y los responsables huyen fácilmente.
AAC