Los cuerpos de tres personas, dos hombres y una mujer, fueron abandonados con el tiro de gracia sobre la carretera Interserrana, en el municipio de Zacatlán, en la Sierra Norte de Puebla.
Durante la tarde-noche del 21 de noviembre los automovilistas reportaron la presencia de tres personas que estaban tiradas a un costado del camino, a la altura de la comunidad de Jilotzingo, en el tramo que conduce a Ahuacatlán.
Elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Zacatlán se trasladaron al punto y confirmaron la presencia de tres cuerpos con heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza, ninguno con signos vitales.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al punto para las diligencias de levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.
Aunque las investigaciones están en curso, las autoridades establecieron que las víctimas fueron asesinadas en el lugar donde abandonaron sus cuerpos, ya que también localizaron los restos de siete balas.
Uno era taxista
Una vez que se difundió la información entre los habitantes de la región, familiares de Eduardo Zaragoza Trejo, desaparecido desde la madrugada del 20 de noviembre, se acercaron a las autoridades para revisar si estaba entre las víctimas.
Según la carpeta de investigación presentada ante el Ministerio Público de Huauchinango, él era taxista, tenía 37 años y vivía en la colonia Segunda Sección, en el municipio de Chiconcuautla, desde donde salió un día antes de ser localizado sin vida aparentemente para dar un viaje hacia la Ciudad de México.
Eduardo sí estaba entre la tercia que fue localizada sin vida, ya que fue identificado por sus familiares, mientras que los restos del otro hombre y la mujer permanecen en calidad de desconocidos número 22 y 23.
AAC