Policía

Vendedora ambulante de cadenas de oro es asaltada en Xochimilco | Video

En el momento en el que escapaban los presuntos ladrones, se involucraron en un segundo asalto.

Una vendedora ambulante de cadenitas religiosas, bañadas en oro, fue asaltada mientras trabajaba por dos presuntos ladrones, que horas más tarde se vieron involucrados en otro atraco en la alcaldía Xochimilco.

La mujer ofrecía sus productos en un mercado de la mencionada alcaldía, cuando fue sorprendida por los presuntos ladrones, quienes la despojaron de su mercancía y del dinero en efectivo del comerciante.

​¿Qué se sabe del robo?

El periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, compartió un video en el que se observa el momento exacto del robo armado.

En el video se puede ver que un hombre, con cubrebocas y con la gorra de su sudadera puesta, asaltó, a punta de pistola, un puesto de mercado en la alcaldía Xochimilco, donde se encontraba una comerciante ambulante ofreciendo cadenitas de oro.

Aunque en un momento del atraco se alcanza a escuchar que las víctimas se resisten, cuando ven el arma del presunto ladrón terminan entregando todas sus pertenecías. "Ten, llévatelo".

Posteriormente, se puede observar cómo la mujer lloró porque le robaron su bolsa con la mercancía con la que trabaja y sus supuestas medicinas. Además, le reclamó al presunto ladrón por haberle reventado una de las cadenas que vendía.

La desesperación de la víctima era tanta, que el comerciante del mercado tuvo que intervenir para que el supuesto abarcador no le hiciera daño.

Finalmente, el hombre escapó a bordo de una motocicleta en la que lo estaba esperando su supuesto cómplice.

"No. Te juro que no tengo nada en mi bolsa (...) Son mis medicinas", le alcanzó a gritar la mujer al presunto atacador antes de que escapara.

En otro video se puede apreciar que antes del robo, los presuntos ladrones arribaron afuera de la tienda, en motocicleta, para preguntar si no vendían cubrebocas, pero al responderles que no, se fueron del lugar. Sin embargo, únicamente estaban sondeando qué tan fácil era cometer el delito.

Según C4 Jiménez, la víctima puso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, donde le dijeron que no podían hacer nada porque no tenía forma de comprobar que andaba vendiendo cadenas de oro. Además, le dijeron que cómo no tenía ninguna herida su caso no podía proceder.  

Así fueron los dos robos 

Sospechosos se involucran en otro asalto

Lo curioso del caso es que luego de cometer el atraco en la recaudería, los presuntos involucrados fueron captados cometiendo otro robo en la alcaldía Xochimilco.

En el segundo video se observa que mientras escapan de la primera escena del crimen, interceptan a otra persona para quitarle sus pertenencias.

Se trataban de dos mujeres jóvenes que estaban caminando, cuando fueron asaltadas por los mismos motociclistas en movimiento. Al final del video sólo se ve cómo las mujeres corrieron luego de que los presuntos ladrones las asaltaran.

​RM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.