Se revelan nuevos detalles sobre el multihomicidio de los integrantes de una familia, originaria de Michoacán, cuyos cuerpos fueron hallados el pasado viernes 22 de agosto en Guadalajara. La Fiscalía de Jalisco cuenta con información de que el vehículo donde fueron halladas las cuatro personas ingresó previamente a un taller mecánico, además de que la línea de investigación apunta a las actividades del padre que vendía autos y cultivaba jitomate.
Además se informó que como parte de la investigación sobre el taller señalado en este crimen, el cual fue cateado, se entrevistó a dos personas halladas en el sitio. Tras acudir a la Fiscalía de Jalisco para esta diligencia, uno de los involucrados en el caso fue privado de la libertad junto a dos acompañantes que lo acababan de recoger.
“Detectamos la ruta que siguió la camioneta donde se trasladaba la familia y se observa claramente cómo es que esa camioneta ingresa de reversa a ese taller [...] Con la orden de cateo y el apoyo técnico de peritos, ingresamos al domicilio [...] Se procesó el lugar y se encontraron indicios que hacen presumir que en ese lugar fueron privados de la vida la familia”, declaró Alfonso Gutiérrez, vicefiscal de Investigación en la entidad.
Los dos hombres acudieron a Fiscalía de Jalisco sin embargo no fue suficiente la información como para emitir una orden de aprehensión en su contra.
Alfonso Gutiérrez expuso que la línea de investigación del caso es sobre las actividades del padre de familia como la compra-venta de vehículos así como el cultivo de jitomate, de acuerdo a los datos que pudo adelantar el funcionario ya que prefirió mantener reservados otros detalles de los hechos.
Recordar que los cuatro cuerpos fueron localizados el viernes pasado en una camioneta estacionada en una calle de la colonia San Andrés, cerca del Centro de Guadalajara.
Lo que en un inicio fue reportado como un triple homicidio, posteriormente se descubrió que entre las víctimas se encontraban dos menores dos niños, de apenas 10 y 14 años.
Investigan desaparición de tres hombres tras acudir a la Fiscalía
Por su parte, Blanca Trujillo, fiscal especializada en Desaparición de Personas, confirmó que se investiga la desaparición de tres hombres, uno de los cuales está relacionado con el taller investigado en el caso de familia y que acudió con las autoridades a una diligencia en la fiscalía estatal. La funcionaria dijo que trabajan en la localización de los tres hombres y en comunicación con sus familias.
Se cuestionó a la Fiscal Especializada cómo explicaba que se hayan llevado a las tres personas al salir de la Fiscalía de Jalisco.
“Se logra determinar que las personas perpetradoras estuvieron más de dos horas esperando la salida de las personas [...] dejan que avancen unos metros para entonces perpetrar la desaparición [...] Los perpetradores al saber que estaban en diligencias ministeriales estuvieron durante horas esperándolos en las inmediaciones de dónde ellos se encontraban”, respondió.
Respecto a la probable filtración de información al interior de la fiscalía estatal y cómo sucedieron los hechos, Salvador González de los Santos, titular de la dependencia, mantiene abiertas todas las líneas de investigación.
SRN