• Regístrate
Estás leyendo: Narcomensajes, dirigidos a Fuerza Civil, AEI y policía municipal
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 16:05 Hoy

Narcomensajes, dirigidos a Fuerza Civil, AEI y policía municipal

Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Ministerios Públicos, indicó que los carteles amenazantes fueron dejados junto a dos cabezas, por parte de un grupo del crimen organizado.
Publicidad
Publicidad

Elementos de Fuerza Civil, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de corporaciones municipales fueron amenazados mediante narcomensajes dejados junto a dos cabezas humanas halladas en Ciénega de Flores.

En entrevista en Palacio de Gobierno, Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Ministerios Públicos, confirmó el contenido de los mensajes escritos por parte de un cártel del crimen organizado.

"Es un mensaje igual como en otros casos, dirigidos contra miembros de corporaciones municipales y estatales, incluso con la Agencia Estatal de Investigaciones.

"Se lo atribuye un cártel de la delincuencia organizada, obviamente amenazándolos a estos cuerpos policiales con el ánimo de insistir en estos actos delictivos", dijo.

Orozco señaló que este martes se reportó el hallazgo de restos humanos en Ciénega de Flores, por lo que se activó a la Policía Ministerial.

"Los elementos encontraron dos restos de personas del sexo masculino, sus respectivas cabezas, no se han identificado y no hay algún otro dato contra el cual contrastar o información del cual se pueda identificar a estas personas.

"No hay tampoco ningún reclamo ante el Servicio Médico Forense de alguna persona que pueda identificar a estas personas", comentó el vicefiscal de Ministerios Públicos.

Indicó que el acuerdo del secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci; el comandante de la Cuarta Región Militar, el general Jens Pedro Lohmann Iturburu, y el general José Luis Cruz, quien coordina las tareas con los municipios y Estado, es estar siempre en alertas de parte de los elementos operativos.

"Es estar con el equipo táctico y de defensa para evitar alguna agresión contra elementos de cualquier corporación policial", apuntó.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.