Tras la detección de supuestas llamadas fraudulentas en las que individuos se hacen pasar por personal de Protección Civil municipal, autoridades del municipio de El Carmen, emitieron una alerta a la población, en especial al sector comercial.
En un comunicado, informaron que los falsos funcionarios buscan extorsionar a sus víctimas solicitando dinero bajo el argumento de supuestos trámites o verificaciones.
De acuerdo con los reportes recibidos, en algunos casos los delincuentes han llegado a exigir hasta 25 mil pesos, cantidades que solicitan de manera ilegal para aparentes gestiones administrativas.
La autoridad municipal aclaró que Protección Civil de El Carmen no solicita dinero ni realiza cobros a través de particulares, pues todos los trámites se realizan únicamente en las instalaciones oficiales y conforme a los procedimientos administrativos establecidos.
El Gobierno de El Carmen exhortó a la población a no proporcionar datos personales ni realizar depósitos en caso de recibir estas llamadas, además de denunciar de inmediato los hechos ante las autoridades competentes.

grt