Alrededor de cuatro minutos bastaron para que 140 personas fueran desalojadas del Palacio de Gobierno como parte del simulacro coordinado por Protección Civil de Nuevo León.
Los empleados del edificio gubernamental escucharon la alerta externa y en sus teléfonos, y fueron guiados por personal de seguridad hasta la salida, para después dirigirse a la Explanada de los Héroes.
Posterior a esto, alrededor de cuatro minutos pasaron para observar unidades de Bomberos, Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana llegar al edificio gubernamental.
La causa del simulacro en Palacio de Gobierno fue un cortocircuito con una persona lesionada.
Después del simulacro, Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil, reconoció la participación de más de 400 mil personas, y de 3 mil 700 establecimientos, entre empresas y edificios gubernamentales.
El funcionario destacó la implementación de la alerta en los teléfonos, la cual no precisó si se aplicará en caso de un temblor en el Área Metropolitana, pero calificó como un avance en el protocolo.

Además, dijo que con lo observado en los simulacros de la entidad, se tiene seguridad de una reacción oportuna en caso de una eventualidad real.
mrg