• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de Los Aldamas, NL declara tras hallazgo de droga en Presidencia
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 08:18 Hoy

Alcalde de Los Aldamas, NL declara tras hallazgo de droga en Presidencia

Jorge Luis Peña aseguró desconocer información sobre los presuntos actos ilícitos que se cometían en el edificio sede del municipio que encabeza y donde se capturó a su director de Policía.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Los Aldamas fue citado a declarar ante la Agencia Estatal de Investigaciones luego del operativo de cateo en la Presidencia Municipal donde se encontró droga y se capturó al director de Policía.

Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Ministerios Públicos, informó que el munícipe Jorge Luis Peña Peña aseguró desconocer información sobre los presuntos actos ilícitos que se cometían en el edificio sede del municipio que encabeza.

Orozco comentó que tras una entrevista con los agentes ministeriales dijo desconocer las actividades que realizaba el titular de Policía y Tránsito, identificado como Franco del A.

La investigación incluyó la declaración de Peña Peña, quien ya había sido alcalde anteriormente de ese municipio, pero sin alguna cuestión o señalamiento legal contra su persona.

El pasado 26 de marzo, elementos de Fuerza Civil capturaron a dos personas que se hacían pasar como policías a bordo de una patrulla clonada, a quienes se les aseguró armas de uso exclusivo del Ejército y droga.

Este hecho generó una orden de cateo en las oficinas de la Presidencia Municipal, donde se encontró residuos de cocaína y otras drogas.

El vicefiscal señaló que como parte de este operativo se encontraron además municiones de armas de alto poder que no corresponden a las que utilizan los elementos municipales de Los Aldamas.

Tras el cateo a la Presidencia y el aseguramiento de droga, los elementos ministeriales detuvieron a Franco del A., director de Policía que actualmente se encuentra en prisión preventiva junto a los otros dos falsos policías.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.