Policía

Fiscalía investiga presuntos negocios ilícitos de Alberto Prieto

El gobernador de Jalisco cuestionó que se le llame empresario pese a tener relación con delitos como robo de transporte.

El empresario Alberto Prieto asesinado hace más de una semana en Zapopan contaba con antecedentes penales y tendría relación con rifas en el Mercado de Abastos, así como con tráfico de armas, declaró el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus.

“Hay dos líneas de investigación, una rifas y sorteos en el Mercado de Abastos a través de una red de colombianos que estaban a su servicio para cobrar esto que se ha nombrado como créditos ‘gota a gota’ o ‘de goteo’; eso no es un empresario, discúlpenme”, mientras que la segunda línea de investigación, dijo, es por venta de armas, según trascendió en la reunión de seguridad celebrada este martes.

Lemus Navarro puntualizó que mantiene una comunicación directa con el secretario Omar García Harfuch, pues le solicitó que se investigue todas las actividades que realizaba el occiso. Sostuvo que Prieto Valencia contaba con antecedentes penales, como remarcar un tráiler y de un transporte público.

"Cuenta con antecedentes penales por haber remarcado un tráiler. Mucha gente lo había señalado no como un empresario sino una persona que se dedicaba al robo de transporte público", declaró ante medios de comunicación.

El mandatario estatal dijo que se mantiene comunicación con autoridades federales para obtener información de los vínculos financieros de Alberto Prieto. Además lamentó la muerte de su hija menor de edad.

Dijo que aunque el caso no tiene tintes políticos, si la investigación señala vínculos con personajes públicos también se esclarecerá esa relación. También cuestionó que se le considere empresario pese a los presuntos vínculos con actividades delictivas

¿Cómo fue el ataque contra Alberto Prieto y su hija?

La mañana del lunes 29 de diciembre iba saliendo de su domicilio en compañía de su hija de 16 años y una escolta personal, además de otros escoltas en dos camionetas.

Pero sin imaginarlo una cantidad aproximada de 30 integrantes del crimen organizado, los comenzaron a atacar de manera directa con rifles de alto calibre.

En la escena del crimen quedaron los cuerpos del señor Alberto Prieto al interior de una Lamborghini urus naranja, mientras tanto el cuerpo de uno de sus escoltas quedó sobre el camellón central de la avenida Topacio al cruce de la calle Brillante en la colonia Residencial Victoria.

SRN


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.