Bernardo “N”, cineasta y documentalista, mejor conocido como el vecino que dio una golpiza a dos guardias de una caseta de vigilancia en el sector Olinalá en San Pedro Garza García, se verá cara a cara este jueves con las víctimas, aunque sea a distancia.
A medio año de la golpiza y a cinco meses de que fue vinculado a proceso penal, el director de cine tiene su audiencia intermedia, pero, de no acudir, la autoridad podrá hacerlo con uso de la fuerza pública o solicitar una orden de aprehensión.
La audiencia tendrá verificativo a las 10:00 de este 16 de enero en el módulo judicial 1 de audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.
Sin embargo, la cita será a distancia para ambas partes, donde podrán mostrar los medios de prueba admitidos que deberán ser desahogados.
Así lo establece el escrito signado por el agente del Ministerio Público dentro de la presente carpeta judicial 11828/2024, en donde establece la acusación formal en contra de Bernardo “N” por los delitos de robo ejecutado con violencia y lesiones, para dar inicio a la fase escrita de la etapa intermedia.
La autoridad permitió la celebración de la audiencia a distancia, es decir, a través de la comparecencia de las partes, abogados y testigos por videoconferencia, habilitándose el uso de la herramienta tecnológica denominada Microsoft Teams.
Fue el pasado 22 de agosto cuando el juez de control vinculó a proceso al cineasta por los presuntos delitos de robo con violencia y lesiones, tras la golpiza a ambos vigilantes, hechos ocurridos el 3 de julio.
