Lo que prometía convertirse en un momento memorable terminó en tragedia para dos familias del municipio de Teziutlán, en la Sierra Norte de Puebla, ya que dos adolescentes se ahogaron en playas veracruzanas durante una excursión previa al regreso a clases.
Durante la mañana de este sábado se reportó que Gael 'N', de 16 años, y otro joven de nombre Gerardo C. L., de 15 años, ambos originarios de la localidad de Maxtaco, se encontraban nadando en el área de Costa Esmeralda, entre las playas de Casitas y Montegordo, en el municipio de Tecolutla, Veracruz.
Los jóvenes eran supervisados por un par de adultos, parte de sus familiares, quienes de un momento a otro los perdieron de vista mientras nadaban en la costa, pese a las indicaciones de las autoridades de no ingresar al mar ante la llegada del frente frío número 27, pues había oleaje alto.
Elementos de la Cruz Ámbar ingresaron a la playa para tratar de salvarle la vida a los menores. Minutos después localizaron inconsciente a Gael, y aunque intentaron reanimarlo con maniobra de reacción cardiopulmonar (RCP), ya no volvió a respirar.
Los socorristas no detuvieron las labores de rescate y horas más tarde localizaron el cuerpo sin vida de Gerardo, quien también fue recostado en la arena de la playa en lo que los peritos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz realizaban las diligencias correspondientes con ambos cadáveres.
Usuarios en redes sociales difundieron la información de las víctimas para que familiares directos de ambos reclamaran sus cuerpos, lo que se consiguió poco después, ya que las condiciones climatológicas dificultaban la comunicación telefónica.
Habitantes de la zona exhortaron a las autoridades veracruzanas a no permitir que los turistas ingresen a las playas durante fenómenos climatológicos como el actual, pues es común que las personas se confíen y terminen siendo arrastradas por la fuerza del oleaje, como ocurrió en este caso.
AAC