Policías municipales de Chalco fueron señalados por habitantes del Barrio La Conchita de asesinar a balazos a un joven de 23 años de edad, aparentemente durante una persecución.
Según reportes el joven fue señalado de intentar cometer un robo, por lo que los uniformados intentaron detenerlo; lo persiguieron y le disiparon por la espalda cuando la víctima intentó entrar a su vivienda.
El cuerpo de la víctima quedó sobre el asfalto de la calle Francisco Javier Mina, esquina Niño Artillero y pese a que arribaron cuerpos de emergencia ya nada pudieron hacer por él, pues no contaba con signos vitales.
Vecinos niegan que fuera ladrón
Decenas de vecinos salieron de su casa para apoyar al joven identificado como Brian 'N' de 23 años y negaron que se dedicara a robar.
Explicaron que el joven iba camino a su casa cuando los policías lo comenzaron a perseguir y acusaron a los elementos de realizar revisiones de manera constante a civiles sin razón aparente.
En tanto, primeros respondientes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmaron que el joven no portaba ningún tipo de arma de fuego o blanca.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones correspondientes y realizó el levantamiento del cuerpo.
Familiares y amigos de Brian exigieron que se investigue a los uniformados y se esclarezcan los hechos.
kr