• Regístrate
Estás leyendo: Abogados piden condenas más severas contra abuso infantil
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:36 Hoy

Abogados piden condenas más severas contra abuso infantil

Al considerar que el delito se minimiza, exigen al Congreso de Tamaulipas pugnar por leyes que defiendan los derechos de la niñez.
Publicidad
Publicidad

En Altamira un grupo de abogados se centraron en la plaza de esta ciudad industrial para recabar firmas ciudadanas y con ello presentar a legisladores del Congreso de Tamaulipas el deseo de que el abuso infantil sea tipificado como delito grave. 

La litigante Gabriela Albarrán Lozano señaló que esta dinámica principalmente es para hacer una conciencia legislativa en el tema, pues pese a que exista una condena, los criminales pueden salir en libertad y llevar su proceso fuera de la cárcel. 

Actualmente, el delito no es considerado grave por lo que piden que sea tipificado como tal en la ley, y que ello permita hacerse justicia en favor de los niños abusados. 

La penalidad por este delito los condena de diez a 13 años, pero ello permite que los acusados puedan salir libres.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.