• Regístrate
Estás leyendo: Abogado de 'El Chapo' dedica canción previo a veredicto
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 03:37 Hoy

Abogado de 'El Chapo' dedica canción previo a veredicto

'El Chapo', culpable de narcotráfico en EU

Antes de la deliberación del juez en NY, Jeffrey Lichtman compartió el tema Guns Of Brixton, de la banda The Clash, en Twitter, que habla sobre fugas, droga y dinero.
Publicidad
Publicidad

Jeffrey Lichtman, uno de los abogados que representa a Joaquín El Chapo Guzmán, dedicó una canción de rock al capo previo al veredicto del juez que lo declaró culpable en una corte de Brooklyn, en Nueva York.

En su cuenta de Twitter, Lichtman compartió el enlace del tema Guns Of Brixton, interpretada por la banda británica The Clash en su álbum London Calling, uno de los más famosos del grupo. 

La canción escrita por el bajista del grupo, Paul Simonon, tiene frases como “el dinero se siente bien, pero seguramente llegará tu hora, como en el cielo, como en el infierno”.

"Cuando la ley venga por ti, ¿cómo te irás? ¿Derribado en la acera o esperando en el corredor de la muerte?", dice otra de las estrofas. 

El tema hace referencia al personaje principal del sencillo, “Iván”, un antihéroe de la película "The Harder They Come" que narra su vida de bajos recursos y de cómo se convirtió en un dealer prófugo de la justicia. 

​La letra cuestiona el proceder de Iván y su decisión de recurrir a la fuga o entregarse a las autoridades. 

Esta mañana un jurado en Nueva York declaró culpable a El Chapo por diez cargos y 25 violaciones, por los que podría enfrentar cadena perpetua, según la ley estadunidense.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.