Un hombre en situación de calle fue asesinado brutalmente a golpes en el municipio de Zapopan. El asesinato sucedió en la banqueta de la prolongación Mariano Otero al cruce de la calle Sienita en la colonia Mariano Otero.
Uno de sus colegas, también en situación de calle se percató que su amigo estaba ensangrentado de la cabeza por lo cual pidió el apoyo a la gente que iba pasando para solicitar una ambulancia.
Los elementos de la Policía Municipal de Zapopan en conjunto con la ambulancia de la Cruz Verde se desplegaron el lugar para llevar a cabo la verificación del reporte.
Los paramédicos de la Cruz Verde descendieron de la unidad y comenzaron a revisar a la persona en situación de calle de aproximadamente 45 años, posteriormente confirmaron su fallecimiento a consecuencia de una contusión craneoencefálica severa, la cual le pudo haber sido producida por un objeto contundente.
Los elementos de la Policía Municipal de Zapopan llevaron a cabo el acordonamiento de la escena del crimen para preservar cualquier indicio que pudiera ser agregado a la carpeta de investigación.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hizo presente tras recibir mando y conducción por parte del Ministerio Público para llevar a cabo el levantamiento del cadáver y de los indicios.
La Fiscalía del Estado de Jalisco del área de Homicidios se entrevistó con el indigente que estaba junto con la víctima para en dado caso recabar probables datos de los causantes.
En la zona se registró algo de congestionamiento vehicular ya que fue cerrada la lateral de la prolongación Mariano Otero en el sentido hacia el Periférico Poniente.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
MC