Comunidad

La Ribereña en espera de mejores tiempos

Hace algunos años leer o escuchar sobre la zona conocida como la Ribereña en Tamaulipas era sinónimo de inseguridad. Hoy en día la situación sigue siendo la misma, nada ha cambiado y sus pobladores son un ejemplo de tamaulipecos forjados en el trabajo diario.

Transitar por las calles de Miguel Alemán o Díaz Ordaz se hace de manera intranquila y con una presión invisible pero que flota en el ambiente, tanto que hasta se podría cortar con un cuchillo (valga la expresión).

En contraparte sus habitantes anhelan, exigen y esperan una respuesta para tener alternativas de crecimiento y desarrollo para su comunidad como es el caso de Miguel Alemán.

El punto de coincidencia es impulsar el comercio y el turismo, que sirva a su vez para la generación de bienestar y por consiguiente un tejido social más fuerte, seguro y consistente, diametralmente opuesto a las actividades generadas al margen de la ley.

La geografía de la región es privilegiada, lista para recibir los apoyos necesarios para cambiar el panorama económico de la zona.

Las cifras y las posturas oficiales siempre serán eso, cifras oficiales, adecuadas de manera ingeniosa para su beneficio ante la opinión pública, en donde pintan un escenario, una fachada mostrando un mundo de situaciones irreales.

Sin embargo, los habitantes de Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, viven otra realidad, una totalmente diferente y distante, a pesar de la adversidad anhelan y tienen fe en la unión de sus esfuerzos para darle vuelta a su situación y se muestran seguros de que pronto las cosas cambiarán.

Un ejemplo más que en Tamaulipas es más la gente buena y que está dispuesta hoy más que nunca a cambiar las condiciones de vida de los suyos y de todos los tamaulipecos.

El tema de la seguridad y la inseguridad es compromiso y tarea de todos, solamente así, autoridades, sociedad civil y actores políticos podemos cambiar o reescribir una historia no muy positiva, al menos para los habitantes de la Ribereña.

Es tiempo avanzar y dejar atrás un pasado reciente oscuro.

Google news logo
Síguenos en
Víctor Hugo Martínez
  • Víctor Hugo Martínez
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.