• Regístrate
Estás leyendo: Movimientos y confirmaciones
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:46 Hoy

Sin código

Movimientos y confirmaciones

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

El panorama político en la zona sur va tomando más forma, ahora que está iniciando el 2019 y que muchas fichas se acomodan tanto en la función pública como en las postulaciones que manejan los partidos con el escenario que se enfrentan rumbo a la votación del 2 de junio, estando en juego el Congreso de Tamaulipas. Y hay nombres que siguen apareciendo.
Siendo la primer fuerza política, el PAN en la región casi tiene sus nombres asegurados. Desde Altamira, en el Distrito 18 competirá Miguel Gómez Orta, como en el 19 Elizabeth Humphrey. Joaquín Hernández Correa va por la reelección en el 20 (el único en esta situación), por el 21 Mon Marón y Marcela Cabal Ruiz en el 22, al menos que suceda algo extraordinario.
Y para ello, pondrán a gente con experiencia en anteriores procesos para sacar el resultado adelante, mediante coordinaciones regionales y de área. Personajes como María Elena Figueroa, Pedro Granados, Saúl Rivera, Juan Rodríguez Alfaro, entre otros, los contempla el Comité Estatal para dicha encomienda.
De ahí, Morena está muy conservador como para disputar con seriedad a Acción Nacional. Se menciona que Armando Martínez de nuevo va a la boleta en el 18, pese a mal resultado del año pasado por la alcaldía. En Tampico todo permanece en silencio, caso contrario en Ciudad Madero donde se va gestando el respaldo para el líder de Canaco, Marco Cortés. En el PRI, donde recientemente surgió una lista de plurinominales y que salieron a desmentir su veracidad, está más sencillo jugársela con sus regidores (Eulogio Sánchez, Elvia Bayardo, Benito Abad, Tete Gorordo o Rodrigo Azcárraga), pues nadie más muestra un interés en participar.
Movimiento Ciudadano da más signos de vida. Entre Néstor Luna y Mauro Reyes está la labor de tener aspirantes cuanto antes, donde también suena tanto Rodrigo Azcárraga como Azael Portillo, este último secretario del SUTSHA y en actual gestionando para sus agremiados con el alcalde maderense Adrián Oseguera a fin de acordar un sueldo mayor, como sucedió con el salario mínimo.
Mientras tanto, irónicamente los aspirantes por la vía independiente están más activos que en el PRD y en el Verde, pues el proceso de recolectar firmas para avalar su postulación en el Ietam está muy cerca. Así las cosas. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.