• Regístrate
Estás leyendo: Trump y Silicon Valley intentan acercamiento en reunión en Nueva York
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 00:06 Hoy

Agencias

Trump y Silicon Valley intentan acercamiento en reunión en Nueva York

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Silicon Valley no quería a Donald Trump como presidente y el sector tecnológico fue con frecuencia objeto de los ataques verbales del magnate inmobiliario. Pero ahora, a las dos partes no les queda otra opción que entenderse. El primer intento de bajar tensiones tendrá lugar hoy en un encuentro de Trump con los jefes de algunos gigantes de internet, luego de que ambas partes indicaran su intención de tener al menos una convivencia civilizada en los próximos años.

Un tema central del encuentro será la creación de nuevos empleos en Estados Unidos, informó el medio especializado Bloomberg, citando a fuentes informadas. Trump ha exigido a las firmas tecnológicas que lleven una mayor parte de la producción a Estados Unidos. En el pasado, estas argumentaron que los aparatos electrónicos no solo se fabricaban en China por los costos salariales más bajos, sino también por la cercanía a las cadenas de suministro y la gran oferta de mano de obra joven y motivada. Pero ahora la pregunta es si esos argumentos serán válidos para Trump.

La lista de las empresas esperadas en el encuentro se ha mantenido bajo reserva, pero se cree que al menos estarán presentes los gigantes de Silicon Valley: Tim Cook, Satya Nadella y Larry Page, los directores ejecutivos de Apple, Microsoft y Alphabet (la matriz de Google), respectivamente.

Las dos partes son además conscientes del simbolismo del hecho de que los líderes de los millonarios consorcios se desplacen a Nueva York para la audiencia y que comparezcan como grupo ante el futuro presidente.

Ahora se especula, usando la terminología propia de los tiempos de la Unión Soviética, sobre quién estará "con el partido" y quién no y qué significa eso para el gobierno y para las empresas. Por ejemplo, se dice que el líder de Amazon, Jeff Bezos, también recibió una invitación y podría viajar también desde Seattle. Las tensiones entre Bezos y Trump fueron importantes en los últimos meses.

El fundador de Amazon es dueño del Washington Post, que se ha mantenido consecuentemente crítico con Trump y que durante la campaña electoral recomendó abiertamente el voto a su contrincante, la candidata demócrata Hillary Clinton.

Trump prometió claramente en campaña que, de ser elegido, Bezos tendría "algún tipo de problema" al acusarlo de usar el diario como un "juguete" para evadir impuestos.

ANDREJ SOKOLOV/DPA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.