Cultura

El salto de DC Comics

El pasado año 2020, así como el inicio de este 2021, en que el mundo se ve azotado por una pandemia, me refiero al covid-19 y no la de ignorancia que afectó en demasía a los Estados Unidos el pasado 6 de enero; misma que poco a poco acercó a los humanos al destino de La Matrix, pues estamos más conectados a la red que nunca y sólo nos falta tener cables en el cuerpo; no ha sido un desperdicio total en materia de entretenimiento y escape a la fantasía, sobre todo de parte de DC Comics, con su sinfonía de Black Metal.

Como es costumbre para la casa editorial de Batman, la Mujer Maravilla y Superman, la santa trinidad de la justicia, la exploración del multiverso y las diversas versiones de éstos ha llegado a un clímax muy fuerte con la serie Dark Knights: Black Metal, explorando muchas posibilidades de cómo se acaba el mundo y cómo puede salvarse; además de deleitar la pupila e imaginación con las versiones más extrañas y aventuradas de todos personajes del universo que conocemos de vigilantes encapotados y enmascarados, pues si pensaron que el Batman que ríe (mezcla de Batman y Guasón) era de cuidado esperen a ver a Batman Chtulhu.

Pero no querido lector, no arruinaré nada de este evento, mismo que apenas este 6 de enero concluyó e inmediatamente dio paso al nuevo mundo, universo y vida de los héroes de DC Comics, Future State (Estado Futuro), que nuevamente reinicia de alguna forma el universo que conocemos, pero en esta ocasión con un gran salto al futuro que sin duda sorprenderá a más de un fanático y que podrá sumar a nuevos fieles seguidores de DC Comics.

La gran pregunta es, ¿cómo afecta la continuidad de sus universos?, en este caso la respuesta parece estar encaminada a la exploración de que nuevos personajes releven a los actuales íconos de la justicia, como el caso de Batman, pues Bruce Wayne ya no será el único en portar el símbolo del murciélago en el pecho, además de que la bati-familia tendrá cambios radicales en torno a sus identidades como justicieros; esto mismo pasará con la Mujer Maravilla y Superman, los tres pilares de la Liga de la Justicia que ahora recae en los hombros de sucesores de los primeros héroes.

De igual forma es interesante cómo es que vayan a abordar la relación de los nuevos portadores de los mantos de la santa trinidad de DC Comics, con sus viejos avatares. Pero sin duda alguna la expectativa más alta está en los villanos, pues también se prevé hacer una mejora y una reestructuración completa de la Legión de la Perdición, Legión del Mal o Legion of Doom; pues para la calidad de maldad que dejó atrás la serie de Black Metal la vara está bastante alta para poder alcanzarla de forma sencilla, además con tan sólo dos meses que tendrá de duración Future State será el tiempo perfecto para poder evaluar la factibilidad de algunos títulos y con ello podrían desaparecer muchos personajes. 


tedsantosf@gmail.com

Google news logo
Síguenos en
Teodoro Santos
  • Teodoro Santos
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.