Ya sé. ¿Qué puede ser peor y más ridícu-
lo que el día a día en lo que a este personaje se refiere? Entre los muchos y muy emocionantes anuncios sobre quién competirá en el Festival de Cannes 2024, viene algo de antología: El aprendiz.
¿Por qué hacer una cinta de este candidato y miembro de tiempo completo del club de los acusados de romper la ley? Porque el punto de vista del director será distinto a los documentales, porque el elenco no podría ser mejor y porque se contará la perversa relación y sí, aprendizaje del poder, por parte del empresario y su maestro Roy Cohn. Basta decir que Cohn es uno de los seres más siniestros en la política de represión y manipulación en EU.
El director es Alí Abassi (Holly Spider), cuyo origen danés e iraní dará una nueva perspectiva del personaje. Esto promete una intrigante propuesta llena de revelaciones sobre cómo lo peor de la política la corrupción y el showbiz ha informado tan trágicamente bien al ex presidente. Particularmente emocionante será ver a Jermey Strong (Kandall en Succesion) como Cohn, y a la encantadora Maria Baklova quien hizo que su padre Borat enorgulleciera por la forma en la que metió en problemas serios a Rudy Giuliani. ¿Quieren otra?
El guion es de Gabriel Sherman, quien adaptó el libro The Loudest Voice, sobre el creador de Fox News, Roger Ailes, a una brutal serie limitada para la tv, protagonizada por Russell Crowe. ¿Ya ven por qué me estoy emocionando? Sabíamos que la cinta venía, pero no que sería aceptada como parte de la competencia en Cannes, eso en sí ya es un garantía de que esto será un acontecimiento que pondrá aún más naranja del coraje al ser que inspiró todo el proyecto.
Por cierto, el protagonista, Sebastian Stan, interpretó a Tommy Lee en la serie de Hulu Pam y Tommy. Si logra convencernos con su Trump habrá nacido una nueva gran estrella.