Ya estamos en plena temporada y después de los extraños Globos de Oro, donde todos nos volteamos con profundas dudas a ver qué es lo que harían los miembros de la prensa extranjera de Hollywood, ahora toca a otro sindicato estar bajo la lupa: al de actores. Con las nominaciones de los premios SAG, solo puedo sacar las siguientes conclusiones:
Sí Succession de HBO fuera una película y no una serie en su tercera temporada, seguramente ganaría el Oscar el próximo marzo. No hay forma de negar que tomarse el tiempo para desarrollar personajes, intrigas familiares y empresariales y además ir cambiando las reglas con cada capítulo es una de las fórmulas más ganadoras de todos los tiempos. Por su parte, El poder del perro, la cinta ganadora en los Globos no pudo conseguir la nominación a lo que equivale a Mejor Cinta en los SAG Awards, ya que ésta se va al mejor elenco. Por eso, por más extraño que parezca, la muy dispareja House of Gucci tiene todas las de ganar aquí. No porque todos estén extraordinarios, sino porque son muchos, importantes y reconocidos actores. Y sí, incluyendo a Lady Gaga, quien sin duda es lo mejor de esa cinta.
Ojalá logren, como aún está planeado, tener una ceremonia en vivo el próximo 27 de febrero, porque eso de hacer las nominaciones por Instagram Live no me supo muy bien. Ahora que, para una ceremonia que en sus premios de televisión incluye fuertemente al Juego del calamar, ya nada debería sorprendernos. Al fin de cuentas, también habrá premios a lo mejor en Tik-Tok en esta temporada.
Susana Moscatel
Twitter: @susana.moscatel