A pesar de que la cantante dijo en entrevistas, al promover The Life of a Showgirl, que era “ofensivo” siquiera pensar que dejaría de crear música o de hacer conciertos, solo porque se iba a casar y ahora era feliz, muchos de sus fans entraron en absoluto pánico con las repetidas apariciones del letrero “Salida” en The Eras Tour, el video de The Fate of Ophelia y en la proyección en cines del álbum, con todo el detrás de cámaras.
Muchos Swifties lloraban, porque pensaban que era la forma de Taylor de anunciar su retiro. Y para ser justos, no era una conclusión tan absurda, pues esta mujer es una mente maestra para dejar pistas y, además, ya ha roto todos los récords posibles en la historia de la música. Y sí, esos letreros de salida querían decir algo: el fin de una era. La era de las eras.
Esta vez, Taylor hizo equipo con Disney+ para crear algo aún más grande de lo pensado, ideal para cerrar esta etapa triunfal de su vida y carrera, que de paso le viene de maravilla a la plataforma, tras las cancelaciones posteriores a la crisis con Jimmy Kimmel.
El 12 de diciembre se estrenará una versión completa del concierto por el cual el planeta entero se peleó con Ticketmaster. Y, por si fuera poco, incluirá seis capítulos de una docuserie que comparte todo lo que ocurrió en esta gira que alteró todas las expectativas de la industria musical, contándonos además cómo Taylor recuperó sus masters, encontró el amor y dominó al mundo.
Así que no se preocupen, Swifties, si bien Taylor no tiene nada que demostrarle a nadie, tampoco es capaz de dejar de crear música y mundos alrededor. Tal vez un descanso le sería útil. ¿Pero a quién queremos engañar?