Es bastante raro que un director y guionista anuncie públicamente a su elenco soñado cuando todavía no hay ofertas formales ni contratos firmados en Hollywood. Sin embargo, la noticia de que Aaron Sorkin quiere al brillante Jeremy Strong para interpretar a Mark Zuckerberg en la secuela de La red social es notable por varias razones.
El actor, quien dio vida a Kendall Roy en Succession y a Roy Cohn en The Apprentice, claramente no tiene reparos en encarnar a personajes corrompidos —o corruptores— por el dinero y el poder. Sabemos que Jesse Eisenberg, quien interpretó a Zuckerberg en la película de 2010 (escrita por Sorkin y dirigida por David Fincher), ha dejado claro que no quiere quedar pegado a Facebook de por vida.
Sabemos que esta nueva entrega, tantos años después, se centrará en “The Facebook Files”, la investigación del Wall Street Journal de 2021 que expuso de forma contundente temas tan delicados como la salud mental de los jóvenes y la desinformación sistemática.
Así que tener a Jeremy, famoso por meterse hasta la médula en sus personajes (a veces de forma preocupante para sus compañeros de set), haciendo de Mark en este preciso momento histórico, puede ser un deleite; difícilmente será una carta de amor a la poderosa persona que interpreta. La ganadora del Oscar por Anora, Mikey Madison, y Jeremy Allen White, de The Bear, también forman parte del “elenco de ensueño” que Sorkin, esta vez, sí dirigirá él mismo.
Lo cierto es que de la misma manera que Mark ha decidido actuar a la par de sus amigos dueños de las redes sociales —y dejar la moderación de contenido para otro día—, aquí no tendrá opción de parar lo que se avecina y a lo mucho podrá expresar que “eso no le gusta”, como ocurrió hace 15 años.